CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

McCartney: "El regreso de Bowie con 'The Next Day' fue inspirador"

Londres, 5 de septiembre (Calico Skies Blog).-
Fuente: NME.com

Paul McCartney reveló al semanario musical británico New Musical Express (NME) que encuentró "inspiración" con el regreso musical de David Bowie.
El 'Duque Blanco' lanzó este año el álbum "The Next Day ', el primero en una década, el cual debutó en el número uno del ranking del Reino Unido. El álbum es considerado además un firme candidato para los premios Barclaycard Mercury 2013. 

"La gente siempre se pregunta lo que se trae entre manos", dijo McCartney de Bowie, en diálogo con NME, en la entrevista que se publicó ayer en formato digital y que salió publicada en los puestos de diarios del Reino Unido. 

"Escuchaba que David estaba en Nueva York sin mucho qué hacer, con informes en los periódicos acerca de su estado de salud y que no podría estar haciendo algo nuevo. Pero después sale con eso... con un disco que es realmente muy bueno, con frescura, y sí, es inspirador ", expresó McCartney.

Sin embargo, McCartney también explicó que "The Next Day" no lo inspiraron de manera directa cuando estaba haciendo su próximo álbum "New", que saldrá a la venta el 14 de octubre, porque había empezado a trabajar en él algún un tiempo antes: "en el momento en que él lanzó el disco, yo ya llevaba un año trabajando con el mío así que no fue un factor de inspiración. Estoy en un estado de ánimo muy positivo".

'New', el nuevo disco de Paul McCartney, cuenta con colaboraciones de cuatro productores: Mark Ronson, Paul Epworth (Adele, Florence and the Machine), Ethan Johns (Kings of Leon) y Giles Martin, hijo del productor de The Beatles, Sir George Martin. Al explicar por qué decidió hacer el disco con una paleta de diferentes productores, McCartney dijo: "Había una razón para trabajar con cada uno de estos chicos. Y fue por la edad de cada uno. Es bueno trabajar con gente más joven, pero realmente no pongo a pensar mucho en eso. La edad desaparece una vez que entrás al estudio".

Y agregó: "No creo que la gente que se sienta alrededor de Leonard Cohen se comporte de manera diferente con él a causa de ello, y es lo mismo conmigo, que estoy más interesado en tocar que pensar en ello."


2 comentarios:

  1. Soy tan fanatico de Bowie como lo soy de Paul. El Duque Blanco es un artista con todas las letras. Para los que no conocen mas que Modern Love o Let s Dance les recomiendo que comiencen con el álbum Hunky Dory y sigan con Ziggy Stardust. Es lo mas accesible de Bowie. Luego tienen joyas como el disco Station to Station o Low que sirvieron de inspiración para muchas bandas posteriores. Ojala haya algún otro fanatico por estos lares.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bowie es un gran artista, con letras mayúsculas. Hubiese sido genial una colaboración con Paul, tal como lo hizo con John con 'Fame'.

    ResponderEliminar