CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

domingo, 6 de agosto de 2017

CANCIÓN DEL DÍA: 'THAT WOULD BE SOMETHING'

Buenos Aires, 6 de agosto (Calico Skies Blog).-

El primer esfuerzo solitario de Paul McCartney, denominado simplemente 'McCartney', no fue recibido de la mejor manera, pero con el paso del tiempo, como sucedió con otras obras, abrazó una suerte de reivindicación. Desde el inicio, tres canciones sortearon la mala reseña de periodistas y músicos, entre ellos, los ex Beatles. Por supuesto, 'Maybe I'm Amazed' se erigió como la verdadera joya del disco y 'Junk', concebida en la época que Los Beatles realizaron meditación en la India en 1968, junto con 'Every Night' fueron rescatadas. Entre ellas, en un segundo plano, se agrega 'That Would Be Something', una pieza que recrea claramente el espíritu intimista del álbum en todo su esplendor.

"'That Wolud Be Something' y 'Maybe I'm Amazed' creo que son grandiosas y todo lo demás creo que es justo, es relativamente bueno, pero un poco decepcionante aunque no debería estar decepcionado. Es mejor no esperar nada entonces todo aparece como un bonus. Creo que esos temas son muy buenos y los otros no significan nada para mí", dijo George Harrison en 1970, en el año que editó el trascendental 'All Things Must Pass', cuando le preguntaron por el disco de Paul.

McCartney, como sucedió con gran parte del material del álbum, grabó la canción en diciembre de 1969, cuando Los Beatles no se habían separado de manera oficial, luego de 'The Lovely Linda'. El registro sucedió en la propia casa de Paul, sobre la avenida Cavendish, a pocas cuadras de los estudios Abbey Road, y quizás por eso se perciba un aire casero e íntimo inigualable.

El riff utilizado por Paul es fabuloso, uno de los más caracterizados junto con 'Let Me Roll It', que ayudó a recrear una atmósfera especial con el acorde Mi mayor como fundamental; un acorde rockero y espeso. La canción va de menor a mayor en cuanto a intensidad; de la tranquilidad al éxtasis musical de un McCartney que disfruta de un tema con letra escasa, que se reitera, se repite, con el goce instrumental de un Paul que exhibió sus dotes como percusionista.

'That Wolud Be Something', que fue mezclada en enero de 1970 en Abbey Road, fue elegida por Paul McCartney para el 'Unplugged' de MTV, la cadena de televisión estadounidense, en enero de 1991. La canción apareció en un listado magistral, con varias gemas de McCartney como solista, varios covers y otras vinculadas a la etapa beatle. La aparición en aquel "desenchufado" motivó la inclusión en el repertorio del grupo The Grateful Dead en septiembre de 1991. Macca la interpretó por primera vez en un concierto el 8 de mayo de 1991, en Barcelona, España.





Letra de 'That Would Be Something':
That would be something
really would be something
that would be something
meet you in the falling rain, Momma
meet you in the falling rain
meet you in the falling rain, Momma
meet you in the falling rain



FICHA
Intérprete: Paul McCartney
Compositor: Paul McCartney
Track 2 del disco 'McCartney' de 1970.

Paul McCartney: Voz, bajo, guitarra, percusión y batería

Productor: Paul McCartney
Ingeniero en mezcla: Phil McDonald

3 comentarios:

  1. Agregaría Every night....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recordatorio, hubiese sido una injusticia de nuestra parte!

    ResponderEliminar
  3. Mommas miss america!!!...la joyita!!!...saludoss!!

    ResponderEliminar