CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

miércoles, 6 de diciembre de 2017

McCARTNEY HABLÓ DE SUS CANCIONES EN AUSTRALIA

Melbourne, 6 de diciembre (Calico Skies Blog).-

Paul McCartney ofreció una nueva entrevista a los medios australianos. Macca dialogó con Zan Rowe del programa radiofónico Take 5, realizó un recorrido por su carrera musical y brindó anécdotas sobre algunas de sus canciones.



'FourFiveSeconds'
"Estuve sentado con Kanye por un par de días y no pensé que hubiéramos escrito una canción, porque solo estaba jugando. Él lo iba a tocar, a curar, haría algo bueno y lograría que alguien más aportara lo suyo. Entonces, meses después, cuando obtuve me pasaron la canción, fue 'FourFiveSeconds'. La escuché con Rihanna como cantante. Pensé 'esto es genial, amo cómo la canta', pero tuve que llamar y decir '¿Estoy en esto?', Ya sabes. Sí, dijeron 'escribiste todas las partes de la guitarra y eso nos inspiró'. Dije 'Bien, gracias'.
Lo habían acelerado. Eso es lo que estoy diciendo, haría algo de una manera que reconocería y, aguanta, ¡te mostraré! Estaba haciendo esto [toca la guitarra] y haciendo algunos acordes trajo un 'Creo que he tenido suficiente', pero lo que sucedió fue que lo llevó a D. Allí es donde está registrado. Así que no es de extrañar que no lo haya reconocido ".

'All Day'
"Kanye usa la palabra 'N' unas 40 veces y cuando lo toqué, antes que nada, mi esposa Nancy dijo '¡No puedes involucrarte con eso!' Le dije: 'Bueno, no soy yo quien lo dice, es Kanye'. Hace una diferencia porque lo está usando de una manera completamente diferente de cómo una persona blanca podría usarlo. Entonces, me gustó. Pensé que era un buen disco. Fue nominado para un Grammy. Pero esa es la clase de forma en que trabajamos: traigo esta bonita canción y la traduce a este gran riff urbano".

Componer con John Lennon
"Era bastante competitivo porque si escribía algo, él intentaba mejorarlo y lo mejoraba y yo también; así que fue un buen sistema. Significaba subir una escalera y hacerlo cada vez mejor, así que eso funcionaba para que la canción sea muy buena ... y en nuestro caso fue memorable. Ese fue el truco porque no podíamos dejarlo ahí nomas, no podíamos grabarlo como hoy, tenías que recordarlo. Así que esa también era una buena restricción, significaba que si olvidabas la canción, no era tan buena.
Por lo tanto, tenía que tener un gancho y casi siempre, incluso si lo olvidabas por la noche, salías a tomar una copa y decías, '¿qué era esa maldita canción'. Te despertabas por la mañana "¡Oh, sí, lo recuerdo!" Y volvía".

Su trabajo como solista y su reinvención luego de Los Beatles
"Era eso o renunciar. Y ésta última era la decisión, pero me di cuenta de que me gustaba demasiado la música y que si abandonaba, todavía lo haría como un hobby.
Si eres un buen cocinero, y de repente dicen 'Ok, has ganado MasterChef', no es como si dejaras de cocinar. Es algo que amas hacer, lo mismo para mí, es algo que amo. Siempre me sorprende cuando llega una canción porque comencé sin nada y de repente tengo una pequeña idea de que estoy persiguiendo y 'ah, ¿es esto bueno?'. Si escribes algo decente, te sientes bien. Puede ser algo de terapia. Tal vez algo mágico que suceda. Y no sabes cómo sucede, eso es lo bueno. Escribir canciones es realmente bastante misterioso. Con la cocina, sabes cuáles son los ingredientes que van. No sabes lo bueno que será, pero tienes una idea aproximada. Escribir canciones puede ir en cualquier dirección, de repente puedes tener algo, con suerte algo que nunca has hecho antes. Es bastante adictivo".

'Jet'
"Es un poco sobre las experiencias que tuve al casarme con Linda. Su padre era un poco pasado de moda y pensé que estaba un poco intimidado ya que muchos jóvenes pueden encontrarse con la figura paterna ... De todos modos, la canción comienza a ser sobre el sargento mayor y fue básicamente mi experiencia aproximadamente traducida. Nunca hago una canción con las palabras reales, de lo que realmente pasa porque entonces eso es como una noticia". [Cantando] Oh Linda, iba a ver a tu papá y él era intimidante ". Un poco aburrido. Así que lo enmascaré en una canción, algo que puedes cantar razonablemente".

El robo en Lagos, Nigeria
"Me detuvieron a punta de navaja y una de las cosas que tomaron, entre cámaras y grabadores, fue este cassette, que no creo que a los ladrones les interese. Mi teoría es que probablemente grabaron sobre él, '¿Qué es esto? ? Solo un poco de basura '. Entonces, solo tenía que recordar todas las canciones, tenía letras para ellas ... así que lo hice. Pero fue bastante difícil aguantar una oscura noche en Lagos. Pensé que estos muchachos nos estaban ofreciendo llevarnos en su auto y nos habían advertido, a mí y a Linda: "Hagas lo que hagas, no vayas caminando hasta altas horas de la noche. Porque es un poco peligroso. Pensé 'Nah, somos de Liverpool, no nos preocupamos'. Así que fuimos caminando, apareció el auto, el tipo salió, a punto de decir algo y yo dije 'Eso es muy agradable, gracias, estamos caminando'. Se detuvieron aproximadamente 100 yardas más tarde y lo intentaron de nuevo. Pensé que solo nos estaban ofreciendo llevarnos, pero uno de ellos tenía un cuchillo. Se hizo evidente que no nos estaban llevando. Y fue entonces cuando perdí el cassette de "Band on the Run".


'The End'
"No pensé que fuera el final de The Beatles, lo considero principalmente como el final de un álbum, pero tenía esa pequeña copla: 'al final, el amor que tomas / es igual al amor que haces' Me gustó eso como un sentimiento y como un mini-poema. Eso vino al final del álbum, con esa canción, afortunadamente. Es decirle a todo el mundo que tiene que hacer su parte. No analizo mis cosas, pero si fuera así, sería bueno analizarlas. Tienes a John, George, Ringo, todo entrelazado. Tienes a Ringo que hace su solo de batería, algo que nunca había hecho y tuvimos que convencerlo para que lo hiciese".

No hay comentarios:

Publicar un comentario